Tal un día como hoy, dos jóvenes en 2014 no tenían mucho tiempo para cocinar. De modo que se pusieron a pensar en una forma de solucionar esto para ellos y para otras miles de personas que apenas tienen tiempo para estar en la cocina preparando comida. Así es como nació Wetaca.

Se trata del primer servicio online semanal de platos elaborados por chefs de España. Es sencilla y efectiva, y cada semana ofrecen 15 nuevos platos de alta cocina que se preparan con ingredientes de todas partes del mundo. Los usuarios que quieran realizar su pedido pueden hacerlo desde la página web y les llegará en una entrega semanal compuesta por 15 platos.

Wetaca, platos elaborados por chef para toda la semana

Los platos no cuentan ni con aditivos ni conservantes, y están envasados al vacío con el fin de garantizar que siempre estén frescos y puedan conservarse durante una semana. Basta con tan solo calentarlos por 3 minutos en el microondas y estarán como si fueran recién hechos.

Para poder llevar a cabo este plan, han incorporado el conocido concepto de cook & chill. Este proceso consiste en elaborar un plato y después enfriarlo rápidamente, con el objetivo de mantener sus propiedades. Así, una vez que se recibe el plato en casa, al calentarlo en el microondas lo que se está haciendo es terminar de prepararlo.

Al abrir este nuevo sistema de pedida de comida a domicilio, estos dos jóvenes han creado un nuevo modelo de negocio que se centra, principalmente, en el sabor y la calidad de los platos. Uno de los fundadores, Efrén Álvarez, es conocido por su participación en el programa Masterchef y tras su paso por el mismo trabajó en el ABaC, restaurante de Jordi Cruz, tiempo que utilizó para estudiar y observar el proceso de preparación de los platos y aprender todo lo necesario para que Wetaca fuera una realidad.