Internet es la mayor fuente de consulta del mundo. Pero no siempre el contenido que se encuentra es el apropiado. Vídeos de terroristas explicando como usar armas, intentando captar nuevos “combatientes” o mostrando las brutalidades que cometen por las calles en sus actos racistas. Por ello, Youtube, Facebook, Twitter y Microsoft se unirán para poder acabar con este contenido de sus plataformas.

Una actuación conjunta por combatir el extremismo

Lo han anunciado mediante una nota de prensa que van a compartir hashes con el objetivo de que cuando en una de las plataformas se elimine un contenido, se alerte directamente al resto de las empresas que puedan localizar fácilmente ese contenido para saber si está en su dominio o no y así poder acabar con él.

Una fuerte unión tecnológica contra el terrorismo y los extremistas

“Con esta colaboración esperamos que se pueda llevar a una mayor eficiencia mientras seguimos aplicando nuestras políticas para ayudar a frenar el urgente tema global del contenido terrorista en línea”, han dicho en un comunicado firmado por las cuatro empresas. En el pasado todas estas plataformas ya fueron alertadas de que eran las principales promovedoras del contenido terrorista y extremista, pero se mantenían al margen, actuando por su cuenta para eliminarlo. No obstante, finalmente han decidido unirse para poder combatir a una situación que no puede permitirse más, por el crecimiento número de ataques terroristas que se están sufriendo, especialmente por los yihadistas.

Aunque de momento todo esto no comenzará hasta principios del 2017, la compañía será quien decida que hashes de imágenes y vídeos incluyen en la base de datos y el contenido que coincida no será eliminado automáticamente.  ¿Será efectivo este método? Todavía tienen que especificar bien las bases, porque este tipo de acciones perjudicaría a medios de información que utilizan páginas como Youtube para tener informados a sus seguidores o los que lo comparten a través de Facebook.

Dejar respuesta