Son unos animales bellos, bastante inteligentes y saben como cazar. Así son los lobos, pero para muchos, el comportamiento que siguen es muy molesto y preocupante para sus negocios. Está el caso de los ganaderos, que cada año ven como estos animales acaban con cientos de cabezas de ganado, lo que es muy malo para su negocio. Por ello, exigieron a El Principado de Asturias que tomase cartas en el asunto.

Matar lobos, es lo que se les ocurrió

La solución que ofrecieron desde el gobierno asturiano no pudo ser más sencilla: matar a 45 lobos. ¿Cuál fue el motivo de que se eligiese esta cifra? ¿Esto haría que la economía ganadera de la región estaría a salvo? ¿Es la solución acabar con estos animales? Desde el gobierno de Asturias han demostrado que los lobos no les importan mucho y por eso decidieron seguir con esta opción.

Una batida en Asturias acaba con 21 lobos

Aunque el objetivo previstos e encontraba en matar en 45 lobos, pero acabaron abatiendo 21 lobos. Se contrataron guardas funcionados para que se hicieran cargo de estos animales que estaban causando estragos entre los ganadores. Aunque se ha acabado con casi la mitad, los ganadores y los miembros del gobierno asturiano están muy decepcionados con el “fracaso de la batida”.

Los ganaderos critican el hecho de que estos  lobos están acabando con más de 180 cabezas de ganado al año, pero lo que más lamenta es que estos animales están en peligro de extinción y los lobos puedan acabar con ellos. Por otra parte, diferentes organizaciones de protección de los animales han lamentado y atacado este acto, por el hecho de que estos animales también están en peligro de extinción y que podrían acabar desapareciendo del hábitat que se les había preparado cuando se empezar a dejar en libertad en los territorios asturianos. Por ello exigen al gobierno que haga mejores controles en lugar de realizar cazas sin sentido.

Dejar respuesta