Los conceptos de publicidad parecen no tener fin. Nuevas formas y métodos de insertar publicidad y generar ganancias se adaptan a toda clase de temáticas. La publicidad como la conocemos, se ramifica hasta llegar a los contenidos, a eso se le llama publicidad nativa. Es u na nueva forma de aparecer ante el lector, pero sin necesidad de “molestarlo”. Es una forma de aparecer sutilmente, sin necesidad de decir que la marca te quiere vender algo.

La publicidad nativa busca soporte en los contenidos

Como muchas marcas y personas no pueden dejar de vender, se busca la necesidad de romper con lo cotidiano y lo tradicional y aprovechar cada espacio. La publicidad nativa, aparece en buenos contenidos que buscan los usuarios haciendo de soporte en sus contenidos. “El otro día iba en bicicleta para la plaza, me llegó un Whatsapp y tuve que parar a contestar”, un ejemplo sencillo, pero que demuestra básicamente  lo que quiere transmitir la publicidad nativa. Se podría mencionar, que le llegó un mensaje, pero ahí es donde aparece la marca Whatsapp, y entonces “inocentemente” te estoy sugiriendo que usó ese servicio de mensajería gratuita. La historia sigue, pero el mensaje quedó.

No es necesario que sea textual la publicidad. En una imagen como portada puede aparecer cómodamente, o un video de preparación de algún pastel, se menciona la marca de una harina. Son formas de aparecer ante el público pero de cierta forma pasiva si se lo puede llamar así. No te está ofreciendo el producto, no está diciendo una oferta y que debes salir corriendo al mercado a buscar, sólo menciona el producto como sugiriendo ser de calidad o popular.

Consejos para lograr hacer publicidad nativa

Lo primero y más importante, a la hora de hacer esta clase de publicidad es necesario contenido de calidad. Ya que si presentas un contenido insulso y sin valor, termina siendo una mera publicidad común y corriente, y eso hace que la marca quede mal con el lector. Lo que se presenta entonces es un buen contenido.

Como es digital, tiene que cumplir con el diseño responsive. Así puede aparecer en toda clase de dispositivos. Mientras más abarcas, a más lados podrá llegar el mensaje de la marca. Puedes generar historias fascinantes con la intención de hacer un contenido tanto viral como publicitario.

Si tienes experiencia sobre la publicidad nativa no dudes en comentar al respecto. Y si tienes estrategias de calidad no dudes en mandar para que sume al post.

Dejar respuesta