¿Quién puede negar que en España se come de lujo? Muchos son los turistas que vienen al país con un solo objetivo; probar las delicias culinarias que se hacen en cada territorio. Y ahora va siendo hora de elegir cuál será la nueva capital de la Gastronomía de 2017 que sucederá a Toledo.

Hasta el 1 de octubre hay tiempo

Las ciudades que vayan a participar tienen hasta el 1 de octubre para elaborar un dossier que contenga su propuesta de “programa de eventos gastronómicos” que deberán desarrollarse durante el 2017. La elegida se conocerá el 18 de octubre y a partir del 1 de enero será la capital gastronómica del país durante todo el año. Durante Fitur, el 18 de enero, será presentada oficialmente como tal.

Preparando los paladares para elegir la Capital española de la Gastronomía 2017

Pero, ¿qué es realmente la Capital Española de la Gastronomía? Pues es un premio con el que se reconoce a la ciudad del ámbito español que destaque por la promoción de la gastronomía turística, la defensa de la comida tradicional y la difusión de productos agroalimentarios de alta calidad.

El jurado que escogerá a la ganadora estará compuesto por profesionales del sector turistico tales como Turespaña, FITUR o la Confederación Española de Agencias de viaje así como profesionales de la hostelería como FEHR, Saborea España o Jóvenes Restauradores. También participarán periodistas turísticos de FEPET y representantes institucionales del Ministerio de Agricultura.