La gran M a la que miles de personas acuden al mes para satisfacer su apetito cuando no tienen mucho tiempo para comer no ha declarado su impuesto de sociedades en Europa desde al año 2009, y desde entonces la Comisión Europea ha estado intentando el cobro de dicho impuesto. No obstante, McDonald´s ha encontrado una forma de librarse del pago de las deudas.

Se trasladarían a Reino Unido

Según ha anunciado su sucursal en Europa, situada en Luxemburgo, la compañía estaría pensando trasladar su sede fiscal fuera de Estados Unidos para que se instalase en Reino Unido.

“Hemos seleccionado el Reino Unido para instalar nuestra nueva estructura de sociedad financiera internacional por el número significativo de empleados que tenemos en Londres, por la lengua y por su conexión con otros mercados”, dijeron a través de un comunicado a la prensa.

McDonald´s trasladará su sede financiera

Entre otras razones de que se puedan trasladar a este país, se encuentra el hecho de que a finales de noviembre Theresa May, portavoz de la primera ministra británica, confirmó la intención del Gobierno de rebajar el impuesto de sociedades del 20%, que es la cuota media de Europa, al 17% para el año 2020, por lo que Reino Unido sería el país del G20 con la menor carga impositiva para las empresas.

En su defensa para explicar los motivos de lo adeudado, la empresa asegura que ya pagan una cantidad significativa de impuesto de sociedades, y que desde 2011 a 2015 han pagado más de 2.500 millones de dólares en la Unión Europea, aunque según la Comisión Europea el pago lleva sin realizarse desde el año 2009.

Así pues, ¿McDonald´s conseguirá evadirse de sus obligaciones al trasladar su sede a un país que muy pronto estará separado de Europa o la Comisión logrará que pague lo adeudado antes de marcharse?

Dejar respuesta