Las cosas están cambiando en Europa, para bien para muchos y para mal para otros. El último gran bombo ha sido la gran derrota que Renzi, primer ministro de Italia, ha sufrido en las urnas a un rotundo “no” a su referéndum de la reforma constitucional. Pero hay otro nombre que está sonando fuerte en Europa.

Manuel Valls se presentará a las primarias

Según adelantaba este domingo el Journal du Dimanche, el primer ministro francés Manuel Valls anunciará su candidatura a las primarias de la izquierda y así abandonaría su cargo en el Gobierno. Esto será confirmado por el propio Valls a partir de las 18:30 horas.

François Hollande, actual presidente, ya anunció el pasado jueves que no intentará lograr de nuevo su relección y centró el foto de interés en Valls, quien ya había dejado entrever la posibilidad de que se pudiera presentar a las primarias, pero era un hecho que todavía no estaba concretado.

Manuel Valls anunciará esta tarde su intención de ser candidato en las primarias

De este modo, el 45% de los simpatizantes de la izquierda están de acuerdo con que sea Valls quien sustituya a Hollande tras haber renunciado al cargo. No obstante, según las encuestas realizadas por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), el jueves era alrededor de un 38% quienes se pronunciaban este mismo sentido, dejando por detrás a Arnaud Montebourg o a Benoit Hamon, sus dos grandes rivales para las primarias.

Entre los votantes del Partido Socialista, el respaldo de Valls es todavía mucho más claro, puesto que el 61% quieren que él sea el candidato, frente al 54% que estaba de acuerdo antes del anuncio de Hollande. Así pues, esta tarde Manuel Valls dará a conocer que será candidato por el partido de izquierdas en el ayuntamiento de Evry, su feudo electoral y donde fuera en su día alcalde, para ser el candidato por su partido por las próximas elecciones presidentales de Francia.

Dejar respuesta