Algunos avances tecnológicos pueden sorprender para bien o para mal, pero nadie puede negar que la imaginación de la gente a veces es bastante curiosa. Un ejemplo es una de las últimas aplicaciones que han salido a la venta, que permite encontrar al cura más cercano para poder confesarse cuando se necesite.

Confesor Go ya está disponible

Se trata de la primera aplicación que acerca al sacramento de la penitencia a las nuevas generaciones. Está publicada en Play Store de Android y la App Store de Apple desde el pasado jueves y ya cuenta con dos millones de descargas. Su función es muy fácil: revela en tiempo real donde hay un sacerdote para concertar una cita rápida y que este pueda oír la confesión.

Los sacerdotes se actualizan con una aplicación para confesarse en la calle

¿Quién ha sido el impulsor de este proyecto? Pues el sacerdote Ricardo Latorre, y ya ha conseguido que se asocien casi un centenar de sacerdotes. “Uno de los deseos que tenía es que salgamos más a la calle, que nos animemos a estar disponibles para la gente. Por supuesto también en la Iglesia, pero no solo, también en otros espacios para determinadas personas son más accesibles, porque hay gente que ha perdido la costumbre de ir a la Iglesia porque hace muchos años que no va” explicó en unas declaraciones a Europa Press.

Así pues, el padre considera que esta aplicación traerá cambios muy significativos, tanto para los sacerdotes como para los creyentes. No son pocos los que han comenzado a utilizar ya está aplicación. Una vez que la aplicación detecta a un sacerdote, programa directamente una cita y el interesado no tiene más que ir hacía allí para confesar esos pecados que tanto le atormentan o simplemente porque necesita el consejo eclesiástico para tomar una decisión. ¿Será una buena idea esta aplicación o la gente se aprovechará demasiado de ella?

Dejar respuesta