identidad digital

Es lógico pensar que aquellas empresas que cuenten con un presupuesto astronómico, y piensen gastar cantidades ingentes de dinero en publicar sus anuncios en medios masivos de publicidad, tienen el éxito garantizado. Pero nada más lejos de la realidad. El modelo de marketing actual ha evolucionado muchísimo, para poder adaptarse a las exigencias del mundo digital.

Aquellas empresas que solían darse a conocer a través de la publicidad, haciendo unos gastos enormes, e interaccionando escasamente con sus clientes, lo que menos tienen es probabilidad de éxito, en un sector que se ha digitalizado tanto como el marketing. Los grandes negocios requieren de mayor cantidad de autorizaciones, y más tiempo para preparar sus estrategias. En el mundo del marketing, la relevancia de contenidos cambia a diario. Esto hace que este tipo de empresas sean especialmente poco adaptables.

Grandes empresas y pymes a nivel de marketing digital

Una pyme y una empresa grande no tienen nada que ver. No es lo mismo hablar de un pequeño despacho de abogados que se acaba de montar, que de la compañía que produce los actimel, por ejemplo. Pero tienen algo en común: tanto una gran empresa como una pyme tienen un presupuesto.

Esto hace que hayan aprendido a usar de la forma más eficaz posible los recursos de los que disponen, sean redes sociales, canales de interacción en directo, sitios de contenidos…Tener una identidad digital es imprescindible para llegar a un número válido de clientes.

Dejar respuesta