Comprarse un piso es el sueño de miles de españoles. No obstante, tras el estallido del boom inmobiliario, los bancos, que hasta la fecha habían dado un montón de dinero sin control, ahora se habían vuelto más responsables y tenían mucho cuidado con a quien le iban a prestar el dinero. Y aunque lo presenten, los consumidores deben ir con mucho cuidado.

Hay que tener cuidado con los intereses

¿Es posible encontrar hoy en día una hipoteca que esté a un interés bajo? Si, no es imposible y es el objetivo principal de miles de consumidores que buscan conseguir una financiación a la hora de comprar una vivienda.

No obstante, según un estudio realizado por el comparador de hipotecas HelpMyCash.com, contratar una hipoteca con un diferencial que se encuentre por debajo del 1% obliga a contratar más de cuatro productos vinculados que pueden ser seguros, planes de pensiones o tarjetas.

Los bancos exigen muchos contratos vinculantes al conseguir una hipoteca con un 1% de interés

Legalmente, el único seguro obligatorio que debe firmar una persona a la hora de la compra de una vivienda es el de incendios, los bancos bonifican el interés de sus préstamos hipotecarios cuando el cliente contrata una serie de productos vinculados. Para conseguir una hipoteca con un interés inferior al 1% se debe, de media, contratar 4,5 productos vinculados. Entre los más comunes se encuentra el seguro de vida, el de hogar, una tarjeta de crédito o un plan de pensiones.

¿Esto lo hacen todos los bancos? Para nada, los que menos realizan esta práctica, y permiten firmar una hipoteca a un interés bajo, son Mediolanum e ING Direct. La entidad italiana ofrece una hipoteca Privilegium VIP con un Euribor a +0,89% a cambio de dos productos vinculados, el seguro de vida y el de hogar. En el caso de ING, este ofrece la Hipoteca Naranja a Euribor +0,99%, pero a cambio hay que contratar un seguro de vida, un seguro del hogar y domiciliar la nomina en el banco.

Dejar respuesta