Ha llegado por fin el momento que las pistas de esquí tanto tiempo estaban esperando: el inicio de la temporada de nieve. El macropuente ha ayudado bastante a que muchos decidan irse a esquiar en lugar de viajar hasta la costa para aprovechar las buenas temperaturas y disfrutar un poco más de la costa. Con esto, ¿cómo están ahora mismo los precios de los alquileres?

Han subido con respecto al año anterior

Según ha informado el portal de alquileres Pisos.com, los alquileres de las viviendas cerca de pistas de esquí han aumentado en un 0,4% con respecto al año anterior, pero si se comparan con los precios que habían hace cuatro años, se han recudido en un 2,8%.

Los alquileres de pisos cerca de pistas de esquí son más baratos que hace cuatro años

Hay zonas que actualmente, a pesar de que han recibido un importante descenso en los últimos años, siguen siendo muy caras, como el Pirineo de Lleida cuyo alquiler medio se encuentra en 1.006 euros semanales. No obstante, hay zonas que se han quedado por debajo de los 400 euros de alquiler, como Javalambre, Valdelinar y La Pinilla en Segovia cuyo alquiler es de 372 euros semanales, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares de Asturias con un precio de 387 euros semanales o Valdezcaray en La rioja con un alquiler de 394 euros a la semana.

Migule Ángel Alemani, director general de Pisos.com, asegura que las viviendas a pie de pista se están recuperando bien, y que hay muchos que han visto como la subida ha hecho que se recuperen económicamente con respecto a años anteriores. Existen muchas oportunidades de conseguir alquileres a muy buenos precios, siempre y cuando las personas se informen bien. Además, recuerda que es importante que al buscar pisos para temporadas de esquí hay que alquilar viviendas que estén homologadas y reconocidas para tal fin, con el objetivo de luchar contra el fraude.

Dejar respuesta