Hay una frase que habrás escuchado durante toda tu vida; el desayuno es la comida más importante del día. Y es la verdad, porque te ayuda a obtener los nutrientes y calorías necesarias para poder hacer frente al largo día que te espera.

Tienes opciones para elegir

Es muy importante decidir bien que vas a desayunar. Pero puede que no tengas tiempo suficiente para preocuparte por preparar el desayuno cada día, así que, ¿por qué no pedirlo a domicilio? Hay muchos negocios hosteleros que ofrecen encargar un desayuno a domicilio en Barcelona y en otras localidades.

Pero, no olvides que debes pedir un desayuno que sea completo y saludable. ¿No se te ocurre ninguno? Pues estos son los top 10 que te gustará comer:

Los 10 desayunos del mundo más completos y exquisitos

  1. Desayuno al estilo indio: Este desayuno consiste en un uttapam, el cual consistente en un panqueque grueso relleno con verduras que se come con dos tipos diferentes de salsa con sabor picante.
  2. Desayuno al estilo japonés: Si has visto alguna película japonesa, te sonará este desayuno. Cada mañana, es típico tomar un cuenco con arroz, sopa de miso y otros platos como una tortilla, denominada tamagoyaki, y algas secas, lo que se conoce como nori, además de un poco de pescado que se haya cocinado a la parrilla. Un plato muy cargado que te dará toda la energía que necesitas.
  3. Desayuno al estilo italiano: ¿Prefieres un desayuno sencillo? Entonces un desayuno italiano es lo mejor. Este consiste en un capuccino acompañado de un croissant, que puede ser de mantequilla o relleno de chocolate, como tú prefieras.
  4. Desayuno al estilo francés: ¿Cómo resistirse a un desayuno tan completo? El desayuno francés se compone de un café (aunque puedes tomar un zumo o chocolate caliente), con pan con mantequilla acompañado de croissants o pasteles variados, finalizando con un riquísimo té.
  5. Desayuno al estilo argentino: ¿Nunca te lo has planteado? Un desayuno argentino completo está compuesto por un café, el que más te guste, junto con mediaslunas y pan con dulce de leche relleno con mermelada y manteca.
  6. Desayuno al estilo americano: Si hay algo por lo que son conocidos los americanos, son por sus hábitos alimenticios. Para desayunar lo más normal son unas tortitas que estén acompañadas con panceta de cerdo recién freída.
  7. Desayuno al estilo británico: ¿Quién no conoce el popular desayuno Fry de Inglaterra? Compuesto por unos huevos fritos, salchichas, pan y tomate frito, tocino y tostadas es un desayuno muy completo que se toma con un té con leche.
  8. Desayuno al estilo español: Los españoles son muy sencillos en el desayuno. Un pan tostado con un poco de tomate restregado por su superficie con unas anchoas junto con un café o bien un pincho de tortilla, una de las mejores tapas de la gastronomía española, con un poco de pan mientras te tomas un zumo de naranja.
  9. Desayuno al estilo alemán: Los alemanes son muy conocidos por sus embutidos, y como no podía ser de otra manera, su día comienza con algunos embutidos acompañados con pan y queso, además de mermelada y algunas frutas.
  10. Desayuno al estilo hawaiano: ¿Te gusta mucho la fruta? Pues te encantará entonces el desayuno típico de Hawai, que consiste en mezclar varias frutas como la naranja, la manzana, pera, melocotón y papaya en un plato y comenzar el día con una comida fresca.