La terapia con animales siempre ha dado buenos resultados. Se utilizan para los presos, se utilizan para calmar a enfermos y se utiliza para calmar a otros animales. Así pues, ¿por qué no utilizarla en aviones?

Una cerdita será la nueva integrante de la Wag Brigade

En el aeropuerto de San Francisco se puso en marcha en 2013 el programa Wag Brigade, en el cuál se utilizaban perros que viajaban en las cabinas de los aviones con los pasajeros con el fin de hacerles la experiencia más agradable. Estos perros estaban especialmente entrenados para acercarse a las personas que sufrían más ansiedad o estrés por estar en un avión, con el objetivo de ayudarlos a calmarse.

No obstante, esta brigada cuenta ahora con una nueva integrante que de seguro hará que los viajes en avión ahora sean más divertidos. Se trata de Lilou, una joven cerdita de dos años de edad que ya se ha puesto el abrigo de la brigada con las palabras “Pet Me!” (¡Mímame!) impresas en él.

Lilou, la primera cerdita que ayuda a los viajeros con miedo a volar

Su misión será la misma que la de sus compañeros caninos: desestresar a aquellos viajeros que no les gusta mucho volar. Este aeropuerto es uno de los pioneros en intentar técnicas que ayudan a relajarse a las personas que tienen miedo a volar, contando con un centro de relación con yoga totalmente gratuito. Los adiestradores de la cerdita creen que Lilou será una divertida atracción y que los pasajeros estarán muy contentos con ella.

En muchos aviones no se permite esta practica, ya que consideran que los animales podrían molestar en la cabina. No obstante, esta cerdita ha sido certificada por el programa de Terapia Asistida con Animales de la protectora SPCA de San Francisco, un trámite indispensable para que pueda ayudar a las personas en sus viajes en avión.

Dejar respuesta