En ningún sitio se come igual de bien que en España. Los españoles lo sabemos, pero es que los extranjeros también están de acuerdo en que es un hecho indiscutible. Y ahora, hay 7 platos que han sido declarados Patrimonio Inmaterial por la Unesco.

Estas son las 7 maravillas elegidas

Han recibido más de 60.000 votaciones entre decenas de platos y ahora es muy posible que su fama se extienda por todo el mundo, haciendo de la gastronomía española una de las más deseadas por los turistas.

Las siete maravillas de la gastronomía española

  1. Jamón ibérico: Uno de los productos más valorados en la alta cocina y un lujo gastronómico se ha convertido en el número uno. Un sabor inigualable, una textura deliciosa y una explosión de sabores únicos que inunda todo el paladar. Así es el jamón ibérico.
  2. Pulpo a la gallega: El conocidísimo pulo a feira no ha podido quedarse atrás, siendo el representante de la cocina gallega dentro de estas maravillas. Un plato que no todo el mundo puede lograr que consiga la consistencia perfecta y que tenga ese sabor tan característico gracias al pimentón y al pulpo de primera calidad.
  3. Paparajotes murcianos: La gastronomía murciana entra en el top con este postre de origen árabe, resultado de la mezcla de huevo, leche y harina para recubir hojas de limonero que son fritas en aceite de oliva, recubiertas con azúcar y canela en polvo. Uno de los mejores postre del mundo.
  4. Tortilla de patatas: ¿Hay algo más español que la tortilla de patata? Un plato que ha trascendido durante años y que se come en toda España y que cuenta hasta con una Licenciatura en la Universidad de Cádiz para convertirse en todo un experto de este manjar. Pero todavía queda un punto a discutir: ¿con o sin cebolla?
  5. Papas arrugadas: De entrante o guarnición. Da igual, porque las papas arrugadas nunca sobran en una mesa. Fáciles de preparar y con un sabor fantástico gracias a las salsas con las que se mezclan la convierten en uno de los mejores platos del territorio nacional.
  6. Paella valenciana: ¿Cómo no iba a estar en este top uno de los platos más deseados por los extranjeros? El orgullo de la gastronomía valenciana y una de las almas de la gastronomía nacional. No importa como se cocine, si al estilo alicantino, al castellonense o al valenciano. Es un plato que no tiene comparación.
  7. Quesada pasiega: Siglos de evolución avalan a este plato. Un luce realizado con leche de vaca cuajada, mantequilla, harina de trigo, azúcar, unos huevos, un poco de canela y la piel recién rallada de un limón. Un postre sabroso y muy dulce, perfecto para los paladares más exigentes.