Los efectos del Brexit son diferentes para cada uno. Los hay que desde que el pasado 23 de junio saliera la votación a favor de la separación de Reino Unido de Europa están muy preocupados, mientras que luego hay otros que se lo están tomando con calma. Uno de los grupos que más preocupados están son las entidades financieras.

Podrían estar buscando otra sede para llevarse sus operaciones

Según ha informado Benoit de Juvigny, regulador financiero de Francia, algunos grandes bancos están planeando llevarse sus operaciones de Londres a París antes de que se suceda la separación completa de Reino Unido de la UE.

Todo esto lo ha dicho a través de una entrevista el pasado miércoles en la cadena BBC, en la que añadió que algunas compañías y empresas, que no están relacionados con el mundo económico, ya están asesorándose y buscando información de como salir de Londres antes de que se hiciera efectiva dicha separación, la cuál está prevista que sea para principios de 2019 tras los dos años de negociación de su salida que empezarán, en teoría, en 2017.

Las empresas y las entidades financieras británicas están planeando marcharse de Londres

Una vez que el Reino Unido se separe de Europa, las empresas y entidades financieras tendrán serios problemas para realizar sus operaciones, entre otras cosas porque tendrán que hacer frente a las aduanas, pagar más impuestos o un serio problema con la plantilla que trabaja para ellos actualmente, puesto que muchos trabajadores serían considerados “inmigrantes ilegales”.

Así pues, el regulador anuncia que su departamento puede ampliarse para recibir más propuestas de empresas que no tienen una guía clara de lo que deberían hacer. Entre otras ciudades, las empresas barajan también Dublin, Amsterdam o Madrid para trasladar sus operaciones.

A todo esto la primera ministra británica, Theresa May, no se ha pronunciado, solo ha dicho que activara cuánto antes el artículo 50 del Tratado de Lisboa que trata el proceso de negociación de un país que quiere abandonar la Unión antes de marzo de 2017 para comenzar con las negociaciones.

Dejar respuesta