Hay platos que han pasado de ser un plato sencillo de un local de comida rápida a convertirse en un plato para los grandes gourmets, en los que los grandes chef ponen toda su fuerza para crear platos únicos y sabrosos.

Un manjar para todos los gusto

¿Un ejemplo? Es el de la hamburguesa. Hasta hace muy poco, la hamburguesa no era más que una comida rápida que se podía tomar en un Burger King. En los últimos tiempos muchos de estos locales han comenzado a ofrecer un servicio de entrega a domicilio, como por ejemplo entregar un pedido Burger King a domicilio en Madrid, en el que un repartidor lleva el pedido aún caliente, como si estuviera recién hecho.

Pero el uso de la hamburguesa ha ido mucho más allá. Ahora la hamburguesa ya no se pone en un pan redondo con queso y lechuga. No, tiene otras muchas funciones, como usarla como un ingrediente más a la hora de preparar una pizza o hacer una hamburguesa con otros ingredientes que no son carne, como tofú o salmón.

Hamburguesa: de comida rápida a opción gourmet

Los grandes Chef de todo el mundo han comenzado a utilizar la hamburguesa como un ingrediente más para sus creaciones, creando hamburguesas de pequeño tamaño pero con mucho sabor y consistencia, siendo uno de los platos típicos a preparar en concurso de cocina como Top Chef o hacer concursos para crear las hamburguesas más grandes del mundo.

Claro que los grandes secretos de los maestros chef no están a salvo con la llegada de internet. Una hamburguesa gourment se puede preparar en casa si se siguen una serie de pautas básicas, las cuáles son los grandes secretos de los maestros cocineros de todo el mundo. ¿Ir a un local a comer una hamburguesa rápida? Eso ha pasado de moda, ahora lo que se busca son restaurantes donde ofrezcan, de una forma atractiva y llamativa, este delicioso plato con un sabor único. Hay decenas de posibilidades para experimentar con una hamburguesa, y es algo que nadie debería perderse.