Se dice que cada 100 años nacen uno o dos genios por cada generación. Y al parecer, este nuevo siglo ya tiene a su próximo genio de la alta cocina y su nombre es Flynn McGarry.

Hace poco realizó una entrevista en The New York Times con la que ha logrado captar la atención de los grandes medios de comunicación de Estados Unidos. Tiene tan solo 17 años y ya todo el mundo lo considera un genio de la cocina. Hace poco se trasladó a vivir a Nueva York, para trabajar como pinche del equipo de Daniel Humm, el chef del Eleven Madison Park, restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin.

Flynn McGarry, ¿el nuevo genio de la cocina?

Realizó una entrevista en la cadena CNBC en la que aseguró que con 10 años ya cogía los cuchillos en la pequeña cocina de la casa de sus padres en Los Ángeles, California. Y ahora, 7 años más tarde, es una de las personas más importantes a seguir menores de 30 años de la famosa guía Zagat, de restaurantes  y ocio, además de ser uno de los jóvenes más influyentes según la revista Time.

Sus inicios fueron sencillos, repitiendo las recetas de la familia. Sus padres decidieron apostar por él y abrieron un restaurante efímero en su casa llamado Eureka, en el que invitaban a sus amigos escritores, guionistas y actores. Con 16 años cobraba alrededor de 160$, unos 145 euros por comensal. Para él, la cocina es un mundo creativo. Primero de todo quiere terminar la secundaria, al mismo tiempo que aprende de los mejores maestros cocineros de la Gran Manzana con el objetivo de abrir dentro de tres años su propio restaurante.