La publicidad online es la nueva forma de darse a conocer a Internet, y muchas cosas han hecho que este tipo de publicidad sea posible. Una de ellas sin lugar a dudas ha sido Facebook Ads, pues la popular red social es la número en todo el mundo y cuenta ya con casi 2.000 millones de usuarios. No obstante, ¿cómo afecta el neuromarketing en este modo de publicidad?

Un modo nuevo de vivir la publicidad

No cabe ninguna duda que la llegada de Facebook Ads supuso un cambio enorme en la publicidad online. No solo permitía a los usuarios a conectarse entre si, sino que además, a través de una configuración de campaña de anuncios, una persona podía promocionarse o vender sus productos al cliente potencial.

Hace unas semanas EdgeRank, el algoritmo de Facebook, sufría un nuevo cambio, lo que para muchos supuso toda una preocupación. Entre otras cosas, la red social daría más importante a las reacciones que a los “Like”. Las emociones que la red social incorporó hace unos meses parece ser que han ganado fama entre los usuarios, y será una forma de la misma de reconocer que tal funciona una publicación de una marca o un anuncio publicitario.

Ahora bien, las personas que ven un anuncio publicitario en Facebook tienen reacciones al mismo, pero, ¿de verdad serán capaces de expresar que es lo que sienten ante ese anuncio? La red social solo da cinco opciones: me encanta, me divierte, me enfada, me asombra y me entristece. Pero muchos usuarios siguen utilizando el clásico “like” o no saben que esas emociones están ahí.

Es más, muchos usuarios no se atreven a expresar realmente que es lo que sienten al ver determinadas publicaciones. Aunque las emociones ayudan, ¿se verán capaces de hacer reacción ante lo que vean en un mensaje de Facebook? Lo que se conoce como Neuromarketing ahora está enlazado con las Facebook Ads, pero no parece que sea una mera prueba. No, esto ha llegado para quedarse.

Dejar respuesta