La nueva temporada de Juego de Tronos es algo que muchos esperan como agua de mayo, especialmente ahora que la serie va a finalizar a pesar de los spin-off que podrían realizarse. Tras varios problemas con drones espía intentando ver que ocurría en el rodaje, el equipo ha llegado a Cáceres para rodar los días 14 y 15 de diciembre algunas escenas.

El reciento amurallado de la ciudad quedará restringido a los viandantes

El reciento amurallado de Cáceres fue declarado Patrimonio de la Humanidad hace ya 30 años por la Unesco, y su entrada a los viandantes quedará restringido durante el rodaje. Además se realizarán cortes durante toda esta semana para poder colocar la decoración y el atrezzo para rodar las escenas.

Rafael Mateos, portavoz del equipo de Gobierno local, ha señalado que es una gran noticia para la ciudad, puesto que esta serie se ha convertido en un gran reclamo turístico y es un escaparte único para las ciudades que eligen para rodar los escenarios de su rodaje.

El equipo de rodaje de Juego de Tronos ya está en Cáceres

La ruta más emblemática de la ciudad se verá cortada duran esos dos días, por ello ha pedido la colaboración de los turistas y los ciudadanos de la ciudad. Solo tendrán que esperar un par de días para ver el casco antiguo de la ciudad.

Hace ya unos 15 días que el estudio lleva rodando cerca de la localidad de Malpartida de Cáceres, en el paraje natural de los Barruecos, en el que se llevará el rodaje más largo de Juego de Tronos en España de más de un mes de duración.  En el mes de septiembre el equipo rodó en La Catedral el Mar. Pero no es la única serie que rueda en España, puesto que Still Star Crossed ha elegido la capital cereña para rodar varios escenarios y aspectos de la serie.

Dejar respuesta