No son pocos los que consideran que sus mascotas son casi como sus propios hijos. No les gusta dejarlos solos en casa ni que estén con desconocidos. Por eso, a la hora de decidir irse de viaje, son muchos los que cogen a su mascota y se la llevan consigo.

Los alojamientos pet-friendly son los preferidos por los amantes de los animales

Pero, ¿a dónde se puede ir con una mascota? Son muy pocos los hoteles que permiten los animales y no son pocos los dueños de viviendas que son muy escépticos a la idea de que alguien les meta un animal dentro de sus casas. No obstante, según un estudio elaborado por el buscador Hundredrooms, se ha dado a conocer cuáles son los destinos preferidos de aquellos que viajan con mascotas.

¿Dónde viajan más las personas con sus mascotas?

Las ciudades más demandadas, y con diferencia, son la ciudad de Madrid, seguida por Barcelona, Cádiz y Valencia. Madrid cuenta con 308 alojamientos para mascotas y se alza en cabeza con un 27% de la demanda, mientras que Barcelona, pese a contar con un total de 405 alojamientos disponibles, solo cuenta con un 11% de reservas. Valencia y Cádiz, que cuentan con 131 y 200 alojamientos, comparten un 9,5% en reservas.

Así pues, esto deja bien claro que las personas prefieren las ciudades grandes para llevar a sus mascotas de vacaciones. No obstante, no son los pocos que prefieren llevarse a sus mascotas de estrangis, lo que es una gran preocupación para los propietarios de viviendas vacaciones que alquilan sin saber que es lo que va a llevar a sus puertas. Por ello, los expertos aseguran que es mucho mejor buscar viviendas que están homologadas, o conocidas como pet-friendly, para que se puedan llevar a los pequeños de la casa, puesto que están perfectamente preparados para que los dueños se sientan con sus mascotas como si estuvieran en su propia casa.

Dejar respuesta