Una de las mejores formas de conocer a fondo una ciudad tan cosmopolita como Barcelona es visitar la ciudad en fechas tan señaladas como la Mercé, su fiesta mayor. Durante tres o cuatro días toda la ciudad se vuelca y sale a celebrar su fiesta patronal.

barcelona-merce

Son muchos los restaurantes que durante estas jornadas se unen a la fiesta y ofrecen un menú especial a un precio especial inspirado en la Mercé. Por ejemplo, los restaurantes de la cadena hotelera Catalonia ofrecen su menú por menos de 20 euros con una na propuesta que contiene platos tan la crema de puerros y los filetes de dorada. En pleno corazón de las Ramblas, en el restaurante del Le Meridien, se puede degustar un menú 100% catalán con la “xatonada”, el suquet, las judías de Sant Pau o la crema catalana por tan sólo 25 Euros, un capricho que no sólo está al alcance de algunos, sino que está pensado para el disfrute de muchos.

Gastronomía y una amplia oferta cultural son los pilares de la gran fiesta de Barcelona

Y es que es mejor coger energía porque durante estas fiestas son muchísimas las actividades culturales que se pueden realizar a lo largo del día. Desde propuestas para toda la familia y 100% tradicionales, como es bailar sardanas en la plaza de la catedral o ver cómo se forman las torres humanas por los castellers a propuestas más alternativas y juveniles como asistir a los conciertos de música que se celebran en el Fórum.

Cualquier rincón se puede convertir en un lugar factible para la celebración, es por eso que te aconsejamos que te calces unos zapatos cómodos y pongas una botella de agua para hidratarte y un Actimel que no tengas la necesidad de picar entre horas. Si sigues nuestra sugerencia seguro que podrás disfrutar de las múltiples facetas que tiene la ciudad