Hace poco más de un mes tuvo lugar el Congreso Orto Medical Care, el cuál reunió a expertos nacionales e internacional de gran renombre en el campo de la ortopedia, como Max Ortiz Catalán y Carl Eric Aubin, además de otros 10.000 compañeros que asistieron al evento.

Un gran avance en el campo ortopédico

80 empresas fueron las que se presentaron a este Congreso para hacer demostraciones de sus novedades en equipos ortopédicos, productos de apoyo a la discapacidad y los servicios profesionales destinados para las personas de la tercera edad.

Este evento fue organizado por la Federación Española de Ortesistas Orotesistas (FEDOP), y contó con la colaboración de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Ortopedia (AFDO), además de con el patrocinio de Ottobock y superó todas las expectativas en cuanto a participación, superando los resultados de eventos anteriores.

El Congreso Orto Medical Care fue todo un éxito

Entre los diferentes avances que se presentaron, destacan la aparición de nuevos sistemas de prótesis, avance en pies y rodillas electrónicas o rodillas motorizadas que responden, gracias a su función anti-tropiezos mejorada, perfectamente al movimiento del cuerpo. También se presentaron las primeras sillas inteligentes que están programadas para que cambien de posición al usuario para las necesidades de cada persona.

El campo de la ortopedia está en pleno crecimiento gracias a la aparición de nuevos productos que hacen cada vez la vida más fácil a personas que tienen serias dificultades para hacer las tareas más sencillas y les permiten hacer cosas que hasta ahora no se veían capaces. El último gran avance es un exoesqueleto para que los niños que sufran de una atrofia muscular puedan caminar por fin como un niño normal, aunque este todavía es un modelo experimental y tardarán por lo menos unos cinco años en perfeccionarlo para que pueda ser comercializado en el mercado. Pero, lo que está claro, es que estos avances ayudan a tener una vida mejor a las personas que tienen serias dificultades por una enfermedad o afección.

Dejar respuesta