Hacer una campaña de Mailing, hoy en día es sumamente normal, muchas empresas lo hacen e incluso muchas empresas de marketing se dedican a ofrecerlas, sin embargo es muy diferente hacerla por hacerla, que tratar de conseguir la mayor cantidad de conversiones posibles, a esto se le denomina efectividad y tristemente muchas empresas no lo ofrecen, es por eso que hoy veremos cómo incrementar la efectividad en una campaña de mailing, presta atención, pues tus ventas pueden depender de una buena campaña.

Trucos para Incrementar el Rendimiento de una Campaña de Mailing

  • Segmenta tu Lista de Clientes. Es importante el ver que vas a ofrecer y ver a quien se lo estás ofreciendo, si optimizas tu lista de clientes dependiendo de las promociones que tengas, seguramente el porcentaje de conversiones será más alto, no es lo mismo enviar por enviar que optimizar nuestra lista para las personas que realmente les interesará.
  • Personaliza el Mail que vas a enviar. Principalmente cuando se trata de un Mailing que va dirigido por ejemplo a una empresa y sus empleados, es de gran calidad que les hagas mención, esto hará que se sientan tomados en cuenta y seguramente se sentirán agradecidos, esto hará que tu mailing sea mucho más eficiente a cualquier tipo de texto genérico.
  • Provoca Cierta Curiosidad en tus Clientes. Este punto es realmente bueno, sin embargo está claro que necesitas conocer los gustos de tus clientes para provocarles cierto nivel de curiosidad, estúdialos, ve que cosas te han comprado en caso de que tengas un historial de conversiones y atácalos con productos que puedan ser tentación para ellos.
  • No Vendas Directamente. Un error muy común que reduce la efectividad de una campaña de mailing, es el hecho de ser plenamente directos, el tratar de forzar una venta solo hará que tu cliente pase de largo, lo mejor es mostrar cierto sentido de aportación, no solo se trata de crear una venta, sino de que nuestro cliente potencial, sepa de nuestra existencia en todo momento y de que ahí estamos presentes.

Conclusiones

Estas son algunas de las formas y recomendaciones para incrementar la efectividad de un mailing, ponte en el lugar de la persona a la cual se lo estás enviando, si te tratan de vender algo a la fuerza seguramente seguirás de largo, por eso lo mejor es generar cierta información que sea de interés, en su momento la compra se realizará, pero no al instante, almenos no siempre.

Dejar respuesta