¿Estás pensando en empezar a hacer deporte porque tu objetivo este año es reducir peso? Muy bien, has tomado la decisión correcta para ponerte en forma. Ahora, ¿qué es lo que estás buscando a la hora de hacer deporte? Esa es la primera pregunta a la que debes encontrar respuesta.

¿Cuidar de tu salud o ponerte más fuerte?

El ejercicio físico que realizará una persona que simplemente quiere perder unos kilos no es el mismo que el que hará una que le guste cuidar de su salud o quien busque ganar músculo porque desea convertirse en un culturista.

Todos comparten dos cosas en este aspecto: la actividad física y la dieta equilibrada. Pero puede que tú te conformes con hacer un poco de ejercicio y una buena dieta durante un par de semanas y ya con eso has perdido el peso que deseabas, ¿verdad?

¿Qué buscas a la hora de hacer deporte?

En ese caso, lo primero de todo es que te hagas una buena tabla con alimentos ricos en minerales. Dado que no eres una persona acostumbrada a hacer una actividad física moderada, notarás cansancio y mucho malestar por todo el cuerpo. Ello se debe a que quemarás rápidamente minerales como el magnesio o el sodio al hacer ejercicio. Por eso tienes que reemplazarlos por los minerales que se encuentran en los alimentos.

Pescado, carne de cerdo o de ternera son algunas de las cosas que vas a tener que comer. Para evitar el dolor de las agujetas es importante el hierro, así que intenta comer durante el tiempo de dieta bastantes legumbres como las lentejas.

Y cuando termines de hacer ejercicio nada de tumbarse en el sofá a descansar. Has de hidratarte con un buen zumo de naranja y luego darte un baño de agua caliente para relajar las zonas doloridas. Si no, a los dos días verás que no puedes moverte de la cama.

Dejar respuesta