¿Qué era lo que pasaría con el turismo en España tras el Brexit? Si, durante todo el año las noticias eran buenas de que el turismo no paraba de crecer, pero eran muchos los expertos en economía que estaban preocupados de que los resultados de la famosa separación de Reino Unido de Europa pudiera afectar al turismo. No obstante, parece que no hay efectos negativos, por el momento, que deban lamentarse.

El turismo británico se mantiene en España

Parece ser que los británicos siguen prefiriendo nuestro país como su principal destino a la hora de realizar sus vacaciones. De los 68.929 millones de euros que los turistas internacionales se han gastado en nuestro país, el 21,1% del total corresponde a turistas provenientes de Reino Unido, lo que supone un gasto de 14.560 millones de euros. A estos les siguen los alemanes con 10.043 millones y los frances con 6.211 millones.

El Brexit de momento no afecta al turismo español

No obstante, aunque no se note mucho el efecto del Brexit, si que se ha dejado ver un poco en el consumo. Los turistas británicos gastaron una media por visitante de 905 euros, lo que supone un -0,2% que el año pasado, con un gasto medio de 113 euros diarios, cifra que aumenta un +1,8%.

En lo referente a la duración media de su estancia, esta fue de 8 días, lo que representa un -2% que el año pasado. No obstante, en octubre los turistas británicos gastaron un 9,3% en tasa anual, llegando a alcanzar los 1.461 millones de euros, lo que deja bien claro que los efectos del Brexit que muchos expertos temían no se sucederían. Los meses de verano han seguido siendo los preferidos de los británicos para visitar nuestro país, aunque la extensión del verano en los meses de septiembre y octubre ayudaron a que decidieran permanecer un poco más de tiempo en nuestro país.

Dejar respuesta