En Estados Unidos existe un sistema formativo totalmente diferente al que hay en Europa. Por ejemplo, existe un sistema de becas destinado exclusivamente a deportistas. En España los que sueñan con jugar al fútbol no tienen porque ir a la Universidad, dado que deben centrarse exclusivamente en sus entrenamientos. No obstante, en Estados Unidos es todo lo contrario.

Becas ideales para deportistas

Todas las Universidades de Estados Unidos cuentan con un equipo particular de algún deporte: futbol americano, béisbol, hockey… y les interesa que cada año entren nuevos estudiantes con potencial que pueda ayudarles a ser unas estrellas.

Es por eso que los cazatalentos están muy atentos a las jóvenes promesas en los Institutos. Puede que estos no sobresalgan por su nivel educativo, pero si que lo hacen por su habilidad sobre el campo de juego, por lo que sus esfuerzos se ven recompensados pudiendo entrar con una beca, en la que se cubren sus estudios, siempre y cuando se comprometa a jugar con el equipo de la institución y ganar las competiciones.

Becas deportivas para estudiantes españoles que quieran estudiar en Estados Unidos

¿Se puede aplicar esto a España? Pues ahora si dado que Villa, uno de los jugadores de fútbol más famosos de España, quiere promocionar el deporte del fútbol en Estados Unidos, el cuál está muy a la sombra de otras competiciones deportivas, para que las jóvenes promesas de este deporte puedan jugar mientras estudian. Al mismo tiempo, los estudiantes podrán aprender inglés, una lengua indispensable para todo futbolista que sueñe algún día jugar con un equipo internacional.

¿Irse a estudiar a Estados Unidos con una beca o quedarse en España y seguir estudiando aquí? Una decisión difícil para algunos pero muy sencilla para otros, puesto que en el país de la libertad existe una educación mucho más flexible que la de Europa y que, aunque es estricta, promociona la actividad física entre los jóvenes mucho más que en otros continentes.

Dejar respuesta