El ser youtuber se ha convertido en un sueño de muchos adolescentes, pero puede que ahora su sueño se quede truncado, porque las cosas están cambiando en Youtube. Algo que no va a gustar a muchos, especialmente en el campo de los videojuegos.

Adiós al dinero con videojuegos violentos

Los adolescentes parecen que creen que es divertido fardar sobre muertes dentro de un videojuego, pero desde la plataforma consideran que la situación ha llegado a un punto que hay que pararlo a toda costa. Y por ello, han decidido que aquellos videojuegos que únicamente se basen en la violencia gratuita sin más, se podrán seguir subiendo a la plataforma, pero no van a poder ser monitorizados.

Con esto, el portal de videos quiere terminar con a publicación de contenido de este estilo que no favorece a su imagen, y la mejor forma de terminarlo es con los ingresos de vídeos con títulos como “las mejores muertes de Call of Duty” o “las mayores locuras en el GTA V”, vídeos que son los que tienen más reproducciones en la plataforma. Además, también quieren terminar con una mala costumbre que es el uso de “palabrotas, insultos y bullyng” a través de estos títulos.

Ante esta situación, aquellos que ya se hayan hecho con el material para ser Youtuber van a tener que ingerniárselas para poder sacar sus canales adelante. Muchos videojuegos van a poder seguirse usando, pero la plataforma todavía no ha hecho público el listado de juegos que se considerarán inapropiados, pero queda claro que sagas como Battlefield, COD, GTA son las que encabezarán las listas.

No solo esta censura afectará al mundo de los videojuegos, también lo hará en vídeos que contengan erotismo, un lenguaje “inapropiado” o que suban contenido subido de tono, con la correspondiente condena de que el canal acabe siendo cerrado a pesar de las quejas de muchos youtubers por evitar que algo así salga adelante.

Dejar respuesta