Son muchos los trabajadores que se alegran de la llega del macropuente de diciembre, porque pueden descansar y cogerse esos días de vacaciones que les sobraban antes de que lleguen las fiestas navideñas. No obstante, no todos ven con buenos ojos este puente tan largo.

¿Cómo afecta el macropuente a los diferentes sectores?

Aunque ya en su día Mariano Rajoy prometió arreglar el problema de los días festivos, con el objetivo de trasladarlos a un lunes para que haya una mayor eficiencia laboral, todo esto se ha quedado en el aire y tras cinco años la situación se mantiene.

Así afecta el macropuente de diciembre a los diferentes sectores

Así pues, ha vuelto el macropuente de diciembre, lo que preocupa mucho a diferentes sectores. Uno de los mayores afectados por este puente tan largo es el sector de la construcción, en el que los trabajadores suelen dejar toda la semana su trabajo para disfrutar de un descanso, lo que paraliza muchas obras. La industria también se ve afectada, aunque ha sabido aprovechar al máximo este puente. Algunas fábricas en lugar de perder dinero consiguen ganar mucho habiendo cambiando los horarios de los trabajadores, aumentando los turnos al día y logrando alcanzar la producción deseada antes de que comenzase este puente.

El sector que más se beneficia de esta situación es sin lugar a dudas el del turismo y la hostelería. Especialmente los negocios dedicados a actividades de invierno como el esquí, puesto que es en este macropuente cuando consiguen el “primer contacto” con sus clientes.

No obstante, no es una buena noticia para Pymes y Autónomos. Las Pymes, que representan casi el 90% del tejido empresarial, solo ven ganancias si están relacionadas con el turismo o la hostelería, pero los que son pequeños comercios ven como sus ganancias esta semana caen en picado. Del mismo modo, los autónomos tampoco consiguen muy buenos resultados esta semana, puesto que sus clientes no trabajan o no son capaces de captar una nueva clientela para aumentar su cartera.

Dejar respuesta