Hay un hecho que no se puede negar, y es que una de las cosas en las que más se gasta el dinero la población española es en ropa. La moda va cambiando con cada estación y uno no puede quedarse atrás ante las nuevas tendencias, lo que obliga a ir renovando poco a poco el fondo de armario. Por ello, las familias españolas gastan alrededor de 600 euros de media en renovar el fondo de armario todos los años.

600 euros de media al año en renovar el fondo de armario

Y esto se demuestra en:

  • Cada vez hay más gasto en ropa: Entre 2009 y 2015 el consumo de prendas de vestir ha aumentado un 72,8%, principalmente en China y Rusia.
  • Un presupuesto que supera los 600: Según los estudios llevados a cabo, los españoles gastan entre 600 y 620 euros al año de media, lo que supone un 16% más que en la anterior década.
  • Gastan más en el norte: Es curioso, pero los navarros, vascos, asturianos y demás habitantes de las comunidades autonómicas del norte son los que gastan más dinero en ropa. De hecho, invierten un 40% más que los que residen en Andalucía o la Comunidad Valenciana.
  • No faltan empresas: ¿Alguna vez alguien ha pensado en la gran cantidad de empresas de textil que hay en España? Pues son un total de 7.864 que operan por toda la península, encontrándose principalmente en Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana y Galicia.

Pero al parecer la cosa no se va a quedar ahí. Para 2019 habrá un crecimiento entre el 2% y el 3% en todo el país, lo que puede llegar a suponer que los hogares españoles empiecen a gastarse cantidades cercanas a los 650 euros de media al año en ropa.